31 de agosto: Día internacional del blog o 31OgDay

.

Nacida en 2005, la conmemoración propone que todos los bloggers del mundo enlacen, en sus páginas web, cinco invitaciones a otros blogs que contengan temáticas y posturas diversas. El motivo: promover y dar a conocer la riqueza y variedad existente en la red. Para la ocasión, también se realizarán distintas encuestas, foros, y videoconferencias en vivo.

“Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando cinco nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes de su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias”, explican desde el blog 31OgDay.

Desde Edutwitter, y en sintonía con el carácter virtual de los festejos, Pablo Bongiovanni extiende la invitación a participar de diferentes encuestas, foros, mesas redondas, talleres y videoconferencias con especialistas de Europa y Latinoamérica, a través del proyecto Día del Blog. Tíscar Lara (“Cultura digital y aprendizaje en Red: colaboración entre pares y producción abierta del conocimiento”), Octavio Islas (“Web 2.0: La revolución de la sociabilidad humana”),Edgardo Lurig (“Informe Horizon 2009: Tendencias de las TIC aplicadas a la educación”), y Patricia Pacheco(“Propiedad Intelectual en Internet”), son algunos de los conferencistas que dijeron presente.

Proyectos y propuestas como estas tienen como meta el generar y sostener espacios de encuentro virtuales donde los bloggers o blogeros de todo el mundo puedan debatir, exponer y compartir (en un marco interactivo, valga la redundancia) diversos temas en torno a la participación en la Web. Asimismo, y con especial énfasis, se propone realizar un aporte concreto que ayude al sostenimiento y expansión de la blogosfera.

“Los hay de todos los tipos; individuales y colectivos; con fotos, videos..., y son multitud los temas a los que se han aficionado los internautas (…) en los cuadernos de bitácora ‘on line’, que hoy celebran el ‘día internacional del blog’. Los blogs o cuadernos de bitácora se han hecho con la red”, comenta y se hace eco el diario El Universal de México.

Fuente


Y un reconocimiento a Karina y Paula, las hacedoras desde hace más

de 6 años de nuestro querido blog!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)