10.8.12

Charla-Presentación "Orientaciones didácticas para formar lectores de literatura en la educación primaria"




NOVEDADES EDUCATIVAS presenta:
ORIENTACIONES DIDACTICAS PARA FORMAR LECTORES DE LITERATURA EN LA EDUCACION PRIMARIA. 
Charla y presentación del libro "La literatura en la escuela primaria. Más allá de las tareas" a cargo de sus autoras Mila Cañón Y Carola Hermida.





En el marco de la 8va Feria del Libro Infantil y Juvenil organizada por la Biblioteca Vicente Cacuri de la ciudad de Tres Arroyos, el 24 de agosto a las 18 hs. se desarrollará la charla “Orientaciones didácticas para formar lectores de literatura en la Educación Primaria” a cargo de Mila Cañón y Carola Hermida, con el auspicio de la editorial Novedades Educativas. En dicha oportunidad, tendrá lugar la presentación del libro La literatura en la escuela primaria. Más allá de las tareas, de reciente publicación. Este texto está dirigido a aquellos docentes dispuestos a asumir el desafío de enseñar literatura en la escuela primaria.
Las autoras logran una equilibrada articulación entre teoría y práctica. Por un lado, invitando a maestros y bibliotecarios a revisar y modificar ciertas actividades habituales que tienden a homogenizar el abordaje de lo literario en la escuela. Por otro, presentando propuestas y experiencias alternativas que se basan en los enfoques teóricos más recientes de la didáctica.
A través de la elaboración de itinerarios de lectura, que incluyen una amplia y cuidada selección de cuentos, poesías y novelas, muestran diferentes formas de ayudar a las nuevas generaciones a valorar la palabra literaria en sí misma.
La escuela es concebida como un espacio donde los sujetos producen sentido y no como un lugar donde sólo se reproduce y se conserva el conocimiento.
Para esa escuela innovadora están pensadas las propuestas de este libro, que va más allá de la cultura del “leer por leer” y brinda los recursos necesarios para crear condiciones didácticas que sostengan el encuentro de los niños con los textos.

Carola Hermida es Profesora, Licenciada en Letras y Magister en Letras Hispánicas, egresada de la UNMdP, donde realiza en la actualidad su tesis de para el Doctorado en Letras y se desempeña como docente e investigadora. Es profesora en Institutos de Formación Docente de la ciudad de Mar del Plata y miembro de la Asociación Civil Jitanjáfora. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura. Es coautora de los libros Escenas interrumpidas (Literatura argentina XIX y XX), El piolín y los nudos, El rompecabezas de la lectura, El hábito lector. Goce estético y conocimiento del mundo, entre otros, y de variados artículos en medios nacionales y extranjeros.

Mila Cañón es Maestra en Educación Primaria, Profesora y Licenciada en Letras, Magister en Letras Hispánicas (UNMDP). Tiene como áreas de interés la enseñanza de las prácticas del lenguaje, las teorías de la lectura y la literatura infantil y juvenil. Se desempeña como docente e investigadora en la UNMDP, UNRN, en el ISFD Nº 19 y en el Equipo Técnico de la Provincia de Buenos Aires. Es miembro fundador de la ONG Jitanjáfora. Obtuvo diversas becas y fue jurado en varias oportunidades. Participó de diversos modos en congresos y jornadas y ha publicado trabajos en libros, revistas académicas, de divulgación y actas de eventos en Argentina, Perú, México, Brasil, Venezuela, España. Sitio personal: http://livu.com.ar/mila

No hay comentarios.:

Tres Arroyos en blanco y negro

UTILIZA TODOS...

Mas referencias y contactos... Bienvenidos!

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.