Google llega a la pubertad y nos invita a una tarta


Google se viste de largo en un festejo para la Historia. Y es que llega el cumpleaños del buscador más famoso del mundo este 27 de septiembre. Para celebrarlo, un doodle muy especial en el que soplamos las velas de las 14 primaveras que completa el buscador más famoso del mundo. Una tarta de chocolate es la imagen que nos ofrece hoy Google y que se disipa al pasar el cursor por encima de la misma para dejar bien claras todas y cada una de las letras del gigante de Silicon Valey, con toda la seguridad la empresa on line con más usuarios del planeta. ¿Quién no conoce Google o no ha oído hablar de él a lo largo de todos estos años? Hoy, con más razón que nunca, su nombra sonará por todos los rincones de la tierra para celebrar que Google ya está metido de pleno derecho en la pubertad y solo le restan 4 años para alcanzar la mayoría de edad. Youtube nos muestra hoy 27 de septiembre en este vídeo elDoodle de Google:
La historia del gigante
Google fue concebido por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. Ambos desarrollaron un motor de búsqueda a raíz de la la tesis doctoral que llevaron a cabo. Héctor García Molina, era director en 1997 del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. Fue el encargado de asesorar a los dos jóevenes emprendedores. Como resultado, el dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre del mismo año. Nacía un nombre para la Historia. El 4 de septiembre, pero ya de 1998, surgió Google Inc.,7, la compañía tal y como la conocemos hoy en día. El 27 de septiembre, fecha que conmemoramos hoy, se puso en marcha el buscador de Internet. El círculo se había completado y todas las cartas estaben sobre la mesa. No habría nada que frenara a Page y Brin.
Desde ahí y hasta la fecha que nos ocupa, la expansión de Google ha sido imparable, hasta el punto de ser mundialmente conocido ya no solo por su buscador, el más empleado con diferencia por los usuarios de Internet, sino por todos los proyectos que ha llevado a cabo y ejecutado con éxito. Cada año, este monstruo seguía crecienco. Así, desde que en 2001 Eric Schmidt fuera nombrado presidente de la Junta Directiva, se sucedieron las creaciones y las compras. En septiembre de 2002 se lanza Google Noticias y en 2004 se presentó Gmail. Google Maps y Google Earth nacieron en 2005 mientras que Android vio la luz en 2007 y GoogleGoogle Chrome al año siguiente. En medio, 2006 fue la fecha de la compra del popular sitio web de videos Youtube por 1650 millones de dólares. En agosto de 2011, ya con Larry Page como CEO, Google adquiere Motorola Mobility por 8800 millones de euros. 2012 ha sido igual de productivo. Y es que la máquina no para.
Servicios
Muchos y variados, para satisfacer todas las demandas. El buscador es el fruto más preciado pero existen otros como, el servicio de correo electrónico Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth oGoogle Talk, que es un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP. YouTube, GoogleReader, Google Noticias, su navegador Google Chrome, el servicio de red social Google+, de reciente creación son otras joyas de la corona. Y cómo no descatar Android, el sistema operativo basado en Linux, usado actualmente en teléfonos celuláres y tabletas.
Proyectos
Google no para de innovar y de tratar de llegar al máximo de clientes posibles explorando todos los mercados de las nuevas tecnologías. Es por ello que se encuentra trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, el Project Glass, en un servicio de fibra óptica, el Google Fiber e incluso en vehículos autónomos. De esta forma, el gigante de Silicon Valley busca expandirse en otros sectores para seguir haciendo notar su imagen y su marca tal y como lo ha hecho hasta ahora. En este vídeo, Larry Page nos cuenta algunos de los secretos de la compañía.
Google nos trae hoy este doodle especial en homenaje propio pero han sido muchos los que han aparecido en las últimas fechas. Repásenlos: el musical de Clara Schumann, el genial de Stark Trek y el de la cocinera Julia Child. Muy popular fue la saga de los Juegos Olímpicos de Londres. ¿La recuerdan? Al último de la Ceremonia de Clausura le precedieron el de gimnasia rítmica, el tan popular doodle de fútbol o el recorrido acuático en eslalón. Previamente saltamos en la carrera de vallas y emulamos a Kobe Bryant jugando albaloncesto. ¿Y los doodles estáticos sobre esta edición olímpica? ¿Los recuerdan? Vimos el l de Lanzamiento de jabalina. El sábado fue el turno de la natación sincronizada. Antes tuvimos el de salto de pértigalanzamiento de Peso. Éste sucedió a los de Hockey sobre hierba,EsgrimaSalto de Trampolín y Tiro con Arco. Y, cómo no, recordemos que el primero de la saga de Londres fue el dedicado a la Ceremonia de inauguración de Londres 2012.
Antes de los Juegos disfrutamos del doodle de Amelia Earhart, la famosa aventurera norteamericana. En julio ya tuvimos también el de Gustav Klimt en su plenitud con 'El Beso'. Antes de ello nos remontamos al mes de mayo y al ingenioso doodle dedicado a Alan Turing. Durante este tiempo, Google ha estado elaborando alguno que otro a nivel nacional en determinados países pero repasemos los últimos de ámbito global: Peter Carl Fabergé fue una de sus entregas. No mucho antes bailamos al rítmo de Robert Mogg. Y nos deleitamos con la tumba de Tutankamon descubierta por Howard Carter . El gran colorido del graffiti artístico de Keith Haring nos llenó de viveza la pantalla. Ramón y Cajal nos trajo otro plenamente español. Pero sin duda uno de los de mayor impacto fue la apertura de Google, en forma de cremallera por el inventor sueco Gideon Sundback. Apuntamos aquí otros muy especiales : El del Día de la Tierra, tan especial tal y como tratamos hoy en día a nuestro propio planeta. El fotogénico deRobert Doisneau nos hizo retroceder al París de anatño. Y acuérdense también del doodle de Eadweard J. Muybridge. La lista de 'regalos' antes de Semana fue muy fructífera, abarcaba desde el típico nuestro de la Constitución de la Pepa, hasta otro festivo como el de la celebración de la Primavera. Con posterioridad Google dio a conocer a todo el mundo el del pintor español Juan Gris. Y pudimos ver también la seriedad arquitectónica de Mies van der Rohe.
Doodles
Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de unamanera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra deLes Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. Por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí.
En marzo Google no paró de mostrar un doodle detrás de otro, como el colorido doodle para festejar el inicio de la primavera. También celebró el bicentenario de la Constitución, más conocida como 'La Pepa'. Hubo otro doodle para Juan Gris, pintor del cubismo. Por último, Ludwig Mies van der Rohe también contó con un interesante doodle. Aquí os dejamos un vídeo que recopila los mejores doodle hasta la fecha.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)