7.2.13

201 años de Charles Dickens


El mundo de las letras y la cultura celebra el 201 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, uno de los novelistas más apreciados de la literatura inglesa y autor de Casa desolada e Historia de dos ciudades.


El atractivo de Dickens, dicen los expertos, es que además de escribir historias emocionantes, estas siguen siendo importantes en la actualidad.
Las primeras experiencias de Dickens trabajando de niño en una fábrica mientras su padre estaba en prisión por deudas impagadas alimentaron su ambición y le inspiraron algunos de sus personajes y ambientaciones más famosas, probablemente incluido Fagin, de Oliver Twist.


La primera historia breve de Dickens apareció en 1833, más o menos cuando se convirtió en cronista parlamentario en Londres. Su primera novela, Papeles póstumos del Club Pickwick, fue publicada por entregas en 1836 y fue un éxito, al que siguieron Oliver Twist y Nicholas Nickleby. 


Dickens viajó a Estados Unidos en 1842 y 1867 en giras de lecturas, y entre ellas produjo algunos de sus libros más aclamados: Casa desoladaTiempos difícilesLa pequeña DorritHistoria de dos ciudades y Grandes esperanzas.


Llevó consigo el halo del escándalo cuando, con cuarenta y tantos años, conoció a la adolescente Ellen Ternan, y su relación le llevó a separarse de Catherine, su esposa y madre de sus diez hijos.

El autor murió en su casa cerca de Rochester en Kent en 1870 con 58 años, y fue enterrado en la Esquina del Poeta de la Abadía de Westminster. Miles de personas visitaron su tumba abierta para rendirle homenaje y arrojarle flores antes de que se cerrase.


No hay comentarios.:

Tres Arroyos en blanco y negro

UTILIZA TODOS...

Mas referencias y contactos... Bienvenidos!

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.