DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS


Hoy jueves nos sumamos a la celebración del día internacional de las bibliotecas. Sin duda un día para recordar  la importancia de la lectura, fundamental entre niños, jóvenes y adultos.

 El Día de la Biblioteca se celebra en España desde 1997, auspiciado por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en recuerdo de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.



  En este Día de la Biblioteca se reivindica el papel de esta institución cultural básica e imprescindible, espacio de socialización y de intercambio de ideas que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento sin exclusiones. Esta función se hace aún más necesaria dentro del nuevo entorno digital, como medio de reducir la brecha entre ricos y pobres en el acceso a la información. 



Son numerosas las actividades que se realizan durante este día en las distintas bibliotecas cercanas a nuestros hogares. Por ello os animamos a acercaros a estos lugares que nos ofrecen la oportunidad de disfrutar con el placer de la lectura.
Os dejamos con  una selección de alguna de las bibliotecas mas bellas del mundo.
                                                             FUENTE



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)