Mis razones para tener un blog



                                                                                                                            Por José Alfocea García


dogtags
      Hace unos cinco meses decidí emprender mi tercer intento por tener un blog. Previamente ya había publicado dos sin embargo caí en lo que a la mayoría nos suele pasar: una inicial falta de inspiración que me condujo a no publicar regularmente y acabar abandonándolo casi sin darme cuenta. Pero hace cinco meses decidí que definitivamente quería tener un blog desde el que poder compartir cualquier cosa: opiniones, conocimientos, etcétera así que lo enfoqué a mi propia formación y mis intereses.
      Lo diseñé y enlacé desde el principio con mis redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIN) y comencé a programar entradas sobre aquello que quería contar, con el fin de establecer un “obligación” que poco a poco se convertiría en agradable rutina. Poco a poco, aunque mucho más rápido de lo que podía esperar, mi blog comenzó a tener visitas de muy diversos lugares, comenzó a ser difundido por otros lectores, a recibir comentarios positivos, etcétera. Y todo ello me ha ido animando cada día más a seguir publicando.
      Así, desde el 14 de mayo que publiqué mi primer post, he recibido más de 4.300 visitas a mis entradas relacionadas sobre todo con nuevas tecnologías y educación.
      Son muchos aún los que piensan “¿para qué tener un blog?” sin embargo, tras estos cinco primeros meses puedo afirmar que las ventajas son más que evidentes. Desde el punto de vista personal podríamos decir que “alimenta nuestro ego”, pero en el buen sentido: recibir visitas continuas que aumentan con el tiempo, comprobar como otros difunden tus artículos, leer comentarios positivos o ir incrementando el número de seguidores te llena de satisfacción interior y te hace pensar que algo estás haciendo bien. Pero lo más importante es la contribución social que se puede hacer desde un blog. No soy un experto en nuevas tecnologías, ni tampoco en educación, ni en muchísimos otros temas pero estoy seguro, y así me consta, de que algunos de mis posts han animado a otras personas a indagar en profundidad sobre algunos aspectos de los que tal vez sólo habían escuchado algunas pinceladas.
Así que, si he contribuido lo más mínimo en la difusión del conocimiento, aunque sólo haya sido en una persona, mi trabajo ha merecido, merece y merecerá la pena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)