20.10.14

..."¿Y si cada libro tuviera su propia postura para leer?"

   Cada lector es un mundo, con todas sus consecuencias. De la misma manera que algunos prefieren determinado tipo de libros o de títulos y no otros, también se elige la postura más cómoda para leerlos. Los hay que que prefieren estar tumbados en la cama o en el sofá, otros son lectores de transportes públicos ‒sentados o de pie‒ y, por supuesto, no faltan los que eligen leer preferentemente delante de un escritorio ‒para tomar notas a fin de hacer una futura reseña‒. Pero, ¿qué pasaría si cada libro tuviera su propia postura para ser leído?
   Eso es lo que ha ideado el portal de lectura 24 Symbols en una curiosa propuesta que he descubierto gracias a Todo eReaders. Consiste en un divertido kamasutra titulado24sutra para lectores digitales sepan cuál es la postura más adecuada para leer algunas de las novelas más famosas de todos los tiempos. Cada una de ellas tiene en cuenta algún detalle del libro que nos permite identificarlo sin demasiada dificultad ‒aunque algunos son más difíciles‒. Inicialmente está pensado para lectores de tabletas o de iPads, pero es evidente que también se pueden aplicar a la lectura de libros de papel, de los de toda la vida.
   Por cierto, para quien no la conozca, 24 Symbols es una plataforma que permite leer libros ‒en un catálogo de más de 100.000 títulos‒ desde una nube en cualquier dispositivo, ordenador, tableta o smartphone. También se puede crear tu propia librería, anunciar qué se está leyendo, escribir opiniones, compartir puntos de vista con otros lectores, etc., al estilo de otras redes sociales de libros. Para acceder al catálogo completo es necesario hacerse una cuenta premium por una cuota al mes, aunque es posible leer una gran cantidad de títulos de forma gratuita, sin necesidad de tener la cuenta premium.

No hay comentarios.:

Tres Arroyos en blanco y negro

UTILIZA TODOS...

Mas referencias y contactos... Bienvenidos!

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.