ESPACIO DE LECTURA, desde el 21 de Mayo en la "Cacuri"

Se trata del “Espacio de Lectura”, un lugar para hacer posible el desarrollo del hábito de la lectura y de la capacidad de disfrutar el placer de la misma, básica para acceder a la cultura y como alternativa creativa del ocio.
La lectura moviliza una serie de sentidos, recuerdos, emociones y nuevas ideas que varían según sus experiencias de vida. Por ser un aprendizaje cultural, la lectura requiere muchas veces de mediación e intervenciones para seducir lectores que quieran compartir nuevas incursiones o relecturas desde otras ópticas y acceder a nuevos conocimientos y encuentros con uno mismo y con el otro.
La primera etapa de este Espacio de Lectura, dará inicio el 21 de mayo hasta el 16 de julio y la segunda etapa tiene prevista su apertura desde el 24 de septiembre hasta fines de noviembre. El horario será a las 10 hs. y cada reunión aproximadamente dura 90 minutos.
En cada uno de los encuentros semanales que serán coordinados en conjunto por la Prof. Beatriz Altieri y la Bib. Karina Pecker, se prevé ofrecer distintas propuestas para indagar y conocer sobre autores nacionales como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Alejandro Dolina, etc. sus datos biográficos, obras destacadas, conclusiones y comentarios.
Aquellas personas interesadas, pueden acercarse a la sede social de dicha biblioteca en Hipólito Yrigoyen 143 de 8 a 18 hs. También pueden consultar vía mail a bcacuri@tsas.com.ar o telefónicamente al 518467.-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)