La evolución de una mesa de trabajo desde 1981 hasta hoy: así ha "adelgazado" tu escritorio



A principios de los años 80 empezaron a incorporarse los ordenadores personales a las mesas de trabajo de muchas oficinas. Eran cacharros tremendos, pesados y enormes, que ocupaban mucho espacio y servían para poco más que para procesar texto. De Internet ni hablamos: la red no empezó a ser una realidad en los ordenadores españoles hasta mediados de los años 90.
Pero desde esa llegada hasta hoy, los ordenadores han acaparado cada vez más atención en nuestras mesas… hasta quedarse con todo el protagonismo. Un vídeo creado por la web estadounidense Best Reviews (que se dedica a hacer comparativas y críticas de distintos productos) y por el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard demuestra cómo han evolucionado nuestros puestos de trabajo. Si antes estaban llenos de folios, guías de teléfono, globos terráqueos... ¿qué hay en ellos ahora? Exactamente: un ordenador y un teléfono móvil.
"Nos preguntamos cómo sería recrear un escritorio de los años ochenta y emular su transformación a lo largo de la era de la informática", explica el equipo a la webDesign Boom. "Queríamos ilustrar cómo la tecnología ha cambiado nuestro mundo, liberando las mesas y simplificando nuestras vidas. Mientras que un cambio gradual año a año es difícil de percibir, una toma general nos da una visión mucho más dramática de la progresión tecnológica que hemos experimentado", afirman.
fuente: http://www.huffingtonpost.es/news/internet/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diccionario del habla de los argentinos

Entre los TRES ARROYOS: El Parque Cabañas

"Salvo el crepúsculo" (Julio Cortázar)