31.7.17

Desarrollo de inteligencias múltiples en niños


La Biblioteca Pública "Vicente P. Cacuri" informa que a partir de agosto, se llevará a cabo el taller de Desarrollo de Inteligencias Múltiples en Niños a cargo de la lic. en Psicología Antonela Chachero y de la lic. en Psicopedagogía Josefina Escudero.
Utilizando el juego como herramienta fundamental para desarrollar el pensamiento y las distintas habilidades, se trata de una propuesta de aprendizaje mediada, donde distintas dinámicas lúdicas actúan como facilitadoras.
El objetivo general de la propuesta es proveer una variedad de actividades que estimulen el desarrollo de los distintos tipos de inteligencias: lógico-matemática, lingüística-verbal, corporal-kinestésica, espacial, musical, naturalista, interpersonal e intrapersonal. De esta manera los niños podrán contar con un ambiente que active su participación e inteligencia y en el cual podrán acceder a distintos recursos y modos de resolución de problemas. Podrán también reconocer sus múltiples capacidades así como sus áreas de mayor potencial.
Se invita a todos los interesados a participar de la charla informativa que se desarrollará el día 9 de agosto a partir de las 18,30 hs. en la Biblioteca Cacuri-Espacio Cultura




Qué son las inteligencias múltiples:
Los aportes de Howard Gardner definen el desarrollo de la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas, generar nuevos problemas para resolver, elaborar productos, ofrecer un servicio de valor en un contexto comunitario o cultural". Es así que se considera a la inteligencia desde una nueva perspectiva donde se propone una visión pluralista de la mente, en tanto que se reconoce que hay distintas facetas del conocimiento y que las personas poseen diferentes potenciales cognitivos que llevan a diversos estilos en la manera de conocer.

Existen distintos tipos de inteligencia: lógico-matemática, lingüística-verbal, corporal-kinestésica, espacial, musical, naturalista, interpersonal e intrapersonal.

No hay comentarios.:

Tres Arroyos en blanco y negro

UTILIZA TODOS...

Mas referencias y contactos... Bienvenidos!

Gadget

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.